InicioConsejos¿Cuál fue la función de Machu Picchu?

machu picchu viaje 2015Machu Picchu o Patallaqta, fue construído por el Inca Pachacutec, se considera que fué un centro administrativo, que controlaba la producción agrícola de la zona.

Para Martin Rubio destacada historiadora, Machu Picchu, alberga, a las autoridades que viajaban con fines expansivos, para anexas al estado Inca, las tierras de Vilcabamba.

Así mismo, servía para almacenar productos de tributos, ya sean agrícolas o también objetos de oro, plata y coca.

En toda ciudad, habian espacios sagrados para el culto al sol; por esa razón en Machu Picchu, se encuentra el Templo del Sol.

Ubicaron a la ciudad en un lugar difícil porque los incas, siempre estuvieron buscando, ganar tierras, para la agricultura, entonces, sus casas, las hacian en sitios que no serían buenos para sembrar (lugares rocosos) y dejaban las zonas fértiles para trabajarlas.

Por otro lado, en la relación de adoratorios del Padre Bernabe Cobo, se cita a Machu Picchu, como una huaca, llamada "Patallaqta", dedicada a cuidar, en el lugar importante de control de los rebeldes de Vilcabamba.

Según el cronista Betanzos, Pachacutec mando a construir esta ciudad y pidió ser enterrado en sus casasa de Patallaqta, para que los rebeldes de Vilcabamba, lo respetarán aún muerto.

También, se considera que Machu Picchu, se construyó para administrar las reservas de alimentos, que se llevaban de la ceja de selva, y como era una gran producción, se considera que Pachacutec, mando construir, toda una ciudad, para gestionar todo, el volumen de producción, Machu Picchu tendría, una función administrativa.

Ahora bien, se calcula una población de 500 personas, que vivirían en Machu Picchu y alrededores, daban muchos más productos, de los que necesitarían, las 500 personas, esa es otra hipótesis, porque Machu Picchu era una Ciudad Administrativa de la producción agrícola que llevaba a rituales relacionados, con la actividad agrícola, ciclos de la lluvia, las estaciones, el sol, la luna, etc.

Según los investigadores, peruanos Machu Picchu aparte de ser una Ciudad Sagrada, fue "un mausoleo" del inca Pachacutec. Se nota claramente el nexo que existia entre esta ciudad con la gente que vivia en ceja de selva, era un centro religioso y administrativo, era un lugar de intercambio comercial entre los andes y la selva.

Toda la Ciudad estuvo rodeada, de huacas y lugares sagrados, apus y pacarinas, que protegian, la actividad agrícola, que había en la zona.

Por Machu Picchu Viaje – Ultima actualización, 21-07-2015

 

Machupicchu Terra
Contactenos Machupicchu Viaje

Indica que te gusta Machu Picchu Viaje.

Tour Machu Picchu + Valle Sagrado 2 Días

Por qué los viajeros nos eligen

¿Quiénes Somos?

¿Por qué Elegirnos?


Alan Navarrete
Excelente el servicio brindado por la agencia, cuido cada detalle de nuestro viaje, disfrutamos mucho del servicio brindado en cada lugar visitado, resaltando la visita a Machu Picchu, simplemente excelente. Muchas gracias.
Nacionalidad: Mexicana
Fecha: 09 octubre 2015


Ver más Testimonios

Tours Camino Inca

El camino del Inca es considerado una de las mas famosas caminatas, ver Tours Camino Inca Machu Picchu

Caminatas a Machu Picchu

Se tiene caminatas que pertenecen a la red de caminos del Inca, ver Tours Caminatas hacia Machu Picchu

Tours Tradicionales Cusco

Cusco capital del Imperio Inca esta rodeada de centros arqueológicos, ver Tours Cusco

Tours de Aventura Cusco

Para aquellos amantes de la adrenalina, ofrecemos tours de aventura en los alrededores de Cusco, ver Tours Aventura Cusco

Tours Inti Raymi

El Inti Raymi es una fiesta costumbrista desde la epoca inca del culto al Dios Sol, ver Tours Inti Raymi

Operador Turistico Autorizado