InicioConsejosMirador de Tres Cruces de Oro

machu picchu viaje 2015Se denomina "Tres Cruces de Oro", aun mirador natural, ubicado en el distrito de Paucartambo, desde donde se puede apreciar una espectacular salida del sol.

Destaca el celaje que produce variedad de colores y formas, originadas por la salida del sol.

 

tres cruces paucartambo
Salida del Sol – Vista desde el Mirador de Tres Cruces – Paucartambo


Ubicación:

El mirador se encuentra en el distrito de Challambamba, provincia de Paucartambo, departamento del Cusco. Esta ubicado a 2:30 hrs del distrito de Paucartambo a 4 horas del Cusco, por pista asfaltada. Está a la entrada del Parque Nacional del Manu, a 3,700 m. es una sitio natural, rodeado de paisaje de selva.

 

Descripción:

Durante los meses de Mayo, Junio y Julio, en el mirador de Tres Cruces de Oro, se puede apreciar la salida del sol; de 05:00 hrs a 06:00 hrs. se trata de todo un espectáculo natural sino está nublado. Podrá observar por debajo del Mirador Natural un paisaje de selva, y en el cielo una gran variedad de colores y celajes, originado por el sol antes de salir.

Este fenómeno se aprecia por miles de personas que llegan al lugar, para amanecer en el Mirador y ser testigos del fenómeno desde el Mirador de Akhanacu. A las 05:00 hrs. comienza el espectáculo, en el horizonte, empiezan a pintar, colores purpuras, fucsias, azules, etc. Las nubes se desplazan lentamente y se van mezclando con la luz y da la impresión que el sol se cayera.

Se dice que, en este lugar, ocurre el llamado rayo blanco, fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte. En ese momento, la luz atraviesa la atmósfera húmeda y de distorción, como si atravesará un prisma. El efecto es el de tres soles, uno de los cuales salta de una lado a otro. Según DIRCETUR en su ficha de recolección de datos del 2008.

Este fenómeno que ocurre sólo en Japon y Paucartambo; se puede ver mejor en el Solsticio de Invierno, el 22 de Junio. Pero, no siempre se tiene suerte, si el cielo está muy nublado, sólo verá el celaje.

Muchas personas aprovechan las fiesta de Julio de la Mamacha del Carmen para empalmar con la salida del sol. Y conocer de paso las Chullpas de Ninamarca. Tumbas pre-incas a una altura de 3,000 m.

Por Machu Picchu Viaje – Ultima actualización, 19-06-2015

 

Machupicchu Terra
Contactenos Machupicchu Viaje

Indica que te gusta Machu Picchu Viaje.

Tour Machu Picchu + Valle Sagrado 2 Días

Por qué los viajeros nos eligen

¿Quiénes Somos?

¿Por qué Elegirnos?


Alan Navarrete
Excelente el servicio brindado por la agencia, cuido cada detalle de nuestro viaje, disfrutamos mucho del servicio brindado en cada lugar visitado, resaltando la visita a Machu Picchu, simplemente excelente. Muchas gracias.
Nacionalidad: Mexicana
Fecha: 09 octubre 2015


Ver más Testimonios

Tours Camino Inca

El camino del Inca es considerado una de las mas famosas caminatas, ver Tours Camino Inca Machu Picchu

Caminatas a Machu Picchu

Se tiene caminatas que pertenecen a la red de caminos del Inca, ver Tours Caminatas hacia Machu Picchu

Tours Tradicionales Cusco

Cusco capital del Imperio Inca esta rodeada de centros arqueológicos, ver Tours Cusco

Tours de Aventura Cusco

Para aquellos amantes de la adrenalina, ofrecemos tours de aventura en los alrededores de Cusco, ver Tours Aventura Cusco

Tours Inti Raymi

El Inti Raymi es una fiesta costumbrista desde la epoca inca del culto al Dios Sol, ver Tours Inti Raymi

Operador Turistico Autorizado