InicioConsejosSobre Machu Picchu

machu picchu viaje 2015Machu Picchu se encuentra en el corazón de un paisaje de nevados imponentes, rodeados de cumbres cubiertas por exuberante flora y con fauna de ceja de selva. Su construcción data del último tercio del siglo XV, de tiempos del incanato, última fase de la civilización peruana ancestral, cuyos albores se romontan a unos seis mil años. Al igual que otros monumentos de su entorno fue edificado en una región relativamente próxima al Cusco, en los predios de Vilcabamba, que por sus abruptas laderas y paisaje de bosque de neblina, corresponde a la región de los Andes de la Amazonia.

Machu Picchu se levanta en lo alto de la márgen izquierda del Urubamba a 2,430 m.s.n.m. Los recintos y terrazas de cultivo emergen sobre una estrecha y desnivelada montaña, entre el Huayna Picchu y el Machu Picchu, ambos se encuentran sobre una formación geológica escarpada y rodeada de precipicios de 400 metros en promedio que se proyectan hasta alcanzar las rugientes aguas del Cañon del Urubamba, que forma un meandro en forma de media luna, que abraza por tres de sus lados, los cerros de Machu Picchu y Huayna Picchu.

Machu Picchu joya de la Arquitectura Inca es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Ya que expresa el talento de construcción del hombre, en relación armónica con el imponente paisaje de su entorno, que le ha hecho merecedora al título de Patrimonio Mundial.

 

sobre machu picchu
Ciudad Inca de Machu Picchu


Clima de Machu Picchu

Al encontrarse Machu Picchu sobre los 2,430 m.s.n.m. es decir 1000 metros menos que la Ciudad del Cusco, tiene un clima propio de ceja de selva, lo cual hace que sea más cálido y húmedo. El clima es muy variable incluso en un sólo día el clima puede variar drásticamente, debido a su ubicación entre la cordillera andina y la cuenca amazónica, diferenciandose claramente dos estaciones en el año: La época Seca, La época de lluvias.

La Época Seca: Se da de Abril a Octubre se presenta con una temperatura de 21 ºC durante el día y 8º C por la noche, se caracteriza por presentar días soleados, con un aire primaveral.

La Época de lluvias: Se da del mes de Noviembre a Marzo, se presenta con una temperatura durante el día de 21º C – 9º C, y por la noche llega a tempraturas mínimas bajo 0 ºC. Se caracteriza por la presencia constante de lluvias durante el día y la noche.

Por Machu Picchu Viaje – Ultima actualización, 19-08-2015

 

Machupicchu Terra
Contactenos Machupicchu Viaje

Indica que te gusta Machu Picchu Viaje.

Tour Machu Picchu + Valle Sagrado 2 Días

Por qué los viajeros nos eligen

¿Quiénes Somos?

¿Por qué Elegirnos?


Alan Navarrete
Excelente el servicio brindado por la agencia, cuido cada detalle de nuestro viaje, disfrutamos mucho del servicio brindado en cada lugar visitado, resaltando la visita a Machu Picchu, simplemente excelente. Muchas gracias.
Nacionalidad: Mexicana
Fecha: 09 octubre 2015


Ver más Testimonios

Tours Camino Inca

El camino del Inca es considerado una de las mas famosas caminatas, ver Tours Camino Inca Machu Picchu

Caminatas a Machu Picchu

Se tiene caminatas que pertenecen a la red de caminos del Inca, ver Tours Caminatas hacia Machu Picchu

Tours Tradicionales Cusco

Cusco capital del Imperio Inca esta rodeada de centros arqueológicos, ver Tours Cusco

Tours de Aventura Cusco

Para aquellos amantes de la adrenalina, ofrecemos tours de aventura en los alrededores de Cusco, ver Tours Aventura Cusco

Tours Inti Raymi

El Inti Raymi es una fiesta costumbrista desde la epoca inca del culto al Dios Sol, ver Tours Inti Raymi

Operador Turistico Autorizado