Visita: Maras, Moray y Salineras

Tour Maras Moray

Precio por persona

Descargar Tour pdf Tour Maras Moray                       USD $ 20


Resumen del Tour

Uno de los circuitos turísticos que viene cobrando importancia en los últimos años es la excursión al pueblo de Maras, los Andenes de Moray y las Salineras de Maras. A 30 km al noroeste de la ciudad del Cusco y sobre los 3028 msnm. En este circuito se combinan; la misteriosa construcción de Moray, como punto de concentración de la energía, lugar para la investigación y aclimatación de las plantas; solo hipótesis se sabe hasta hoy. A solo a unos kilómetros abajo esta la mina de sal conocido como las Salineras de Maras, lo atractivo de este lugar es que las personas que trabajan son los mismos del lugar y aledaños, lo trabajan en forma artesanal mediante posos de filtración.

 

Altitud durante el viaje

Clima

Cusco

  • Capital: 3350 msnm (Cusco)
  • Máxima: 3465 msnm (Maras)
  • Mínima: 3300 msnm (Salineras de Maras)
  • Semi-seco, frío
  • Mínima: 4 °C (Junio durante la noche)
  • Máxima: 20 °C (Junio durante el día)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

 

Machupicchu Terra   Tour Maras Moray – 1 Día

 

Dificultad camino inca clasico machu picchu nivel
Itinerario

Día 1:

  • Recojo del pasajero 08:40 hrs
  • Inicio de tour 09:00 hrs
  • Fin del tour 15:30 hrs

 

Programa Detallado

 

Este tour se inicia con el recojo de pasajeros en sus respectivos hoteles, enseguida empezaremos el recorrido en dirección noroeste de la ciudad del Cusco, pasando por poblaciones muy típicas de bellos paisajes el primer punto de visita será el poblado de Maras, desde donde se aprecia las cumbres cordillera del Vilcanota cubierto de nevados perpetuos como; los nevados "El Chicón" y "La Verónica", luego visitaremos el Complejo Arqueológico de Moray, conjunto de enormes terrazas que se superponen concéntricamente en un hoyo gigantesco. Finalmente visitaremos las Salineras que están constituidas por unos 2000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², explotadas desde la época inca, época colonial y que aún siguen siendo explotadas por los lugareños. Finalizada nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco.

 

Maras

Distrito de la provincia de Urubamba, ubicado a 40 km del ciudad del Cusco vía carretera asfaltada, se encuentra a una altitud de 3028 msnm. En la época Pre-Inca tuvo ocupación discontinua donde se encontraron fragmentos cerámicos y algunos utensilios de la Cultura Chanapata. El pueblo de Maras fue habitado en época Inca por los nobles Cusqueños, es por este motivo que hoy en día las casas muestran escudos nobiliarios en los dinteles de las puertas que indica la importancia de este, en la época de la colonia el pueblo fue fundado por Pedro Ortiz de Orue como Villa de San Francisco de Asis de Maras dando la denominación de Villa que era una ciudad o pueblo que tenia ciertos beneficios. En la actualidad aun se conserva la iglesia de aquella época construida con adobe, en su interior en el atrio tiene una cruz labrada en granito, la iglesia está decorada con lienzos pintados por un poblador del lugar, obras que representan a los Apóstoles y otros Santos. Hoy en día es una población dedicada a la agricultura y ganadería, convirtiéndose ahora también en una población que dedica su interés al turismo. 

 

Moray

Está ubicado a 62 km de Cusco y a 7 km al oeste de Maras. Esta a una altitud de 3500 msnm., grupo arqueológico único en su género de la región, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hidratación de vegetales silvestres. Las estructuras aquí encontradas son típicamente incas. Lo que es sorprendente es la variación de la temperatura anual entre la cima y el fondo que alcanza unos 15ºC. Existen muchas interrogantes acerca de este sitio ya que falta investigación científica seria. Vale recalcar que Moray, por las características que posee, fue también un centro magnético, pues se puede percibir dentro de este sector la energía solar que esta almacena durante el día.

 

Salineras de Maras

"Minas de Sal". Ubicadas a 7 km. de Moray, impresionante complejo de explotación salina, posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde la época del incanato como medio de intercambio económico y aun siguen siendo explotados hoy en día por los pobladores del lugar. Están constituidas por 2000 pozos pequeños, indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región.

 

Tour Maras Moray

 

Incluye:

  • Recojo del Hotel en Cusco.
  • Transporte Turístico.
  • Guía profesional especializado.
  • Ingreso a los lugares de visita.

 

No Incluye:

  • Ningun servicio adicional a los ya descritos.
  • Alimentación o Bebida no especificada en el Tour.

 

Recomendaciones:

  • Para este tour en Cusco, es necesario traer una chaqueta o corta viento.
  • Si realiza este tour durante los meses de Diciembre a Marzo, se recomienda traer un paraguas o chaqueta para la lluvia.

  • El paisaje es magnífico recomendamos llevar cámara fotográfica o filmadora no hay nada mejor después de un viaje que abrir un grueso álbum de fotos y compartir el recuerdo de los momentos vividos con amigos o familiares. Las sensaciones, la gente y los lugares que visitaron los hara revivir anécdotas que nunca olvidarán.
  • Usar: zapatillas, zapatos ligeros o tenis.
  • Tomar líquido en sus excursiones.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Una mochila o maletín liviano por persona.
  • Portar moneda en pequeñas denominaciones dólares o soles.

 

Requerimientos:

  • Información personal para poder proceder con su reserva.
  • Pasaportes o Cedulas escaneados.
  • Carnet ISIC (Carnet Internacional de Estudiante) escaneado. Sólo si lo tuviera y así aplicar el descuento correspondiente.
  • Pago del 60% del costo del Tour.
  • Visa de Turismo, si es de Costa Rica, Honduras o Guatemala.
  • Los precios son de promoción y los pagos en efectivo. Si desea pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.

 

Métodos de Pago:

Machu Picchu Viajes ofrece diferentes opciones para efectuar el pago. Ya sea a través de Paypal, depósito Bancario, depósito Western Union. Para mayores detalles revise nuestra sección de Metodos de Pago.

Nota: Recordar que debe realizar un pago inicial del 60% del costo total del Tour y así poder confirmar su reserva.

Machupicchu Terra acepta diferentes tarjetas de pago, tales como:

Metodos de Pago Machu Picchu Viaje

 

Voucher de Pago:

  • Por cada excursión / servicio que Usted, haya reservado nuestra central de reservas emitirá en un plazo no mayor a 24 horas un voucher / recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la hora de iniciar la excursión.

 

Teléfono: + 51-84-226034Machupicchu Terra

Teléfono Celular: + 51-944242767       + 51-998898999

Dirección: Av. Pachacutec 608, Wanchaq – Cusco – Perú

Email: info@machupicchuterra.com

 

 


Servicios Opcionales:

 

  • VIAJE EN GRUPO:
    Si tiene planes de viajar en familia, con amigos, compañeros de curso, etc. Les ofrecemos descuentos especiales en la organización de su viaje, veremos todos los detalles necesarios para que disfrute de un viaje inolvidable.
  • SERVICIO PRIVADO:
    Grupos Pequeños: Como mínimo de 1 persona y máximo 06 personas. El precio depende del tamaño del grupo.
  • Si desea alguno de estos servicios contactenos a info@machupicchuterra.com detallando los requerimientos de su viaje.

 

Tagged with:

Machupicchu Terra
Contactenos Machupicchu Viaje

Indica que te gusta Machu Picchu Viaje.

Tour Machu Picchu + Valle Sagrado 2 Días

Por qué los viajeros nos eligen

¿Quiénes Somos?

¿Por qué Elegirnos?


Alan Navarrete
Excelente el servicio brindado por la agencia, cuido cada detalle de nuestro viaje, disfrutamos mucho del servicio brindado en cada lugar visitado, resaltando la visita a Machu Picchu, simplemente excelente. Muchas gracias.
Nacionalidad: Mexicana
Fecha: 09 octubre 2015


Ver más Testimonios

Tours Camino Inca

El camino del Inca es considerado una de las mas famosas caminatas, ver Tours Camino Inca Machu Picchu

Caminatas a Machu Picchu

Se tiene caminatas que pertenecen a la red de caminos del Inca, ver Tours Caminatas hacia Machu Picchu

Tours Tradicionales Cusco

Cusco capital del Imperio Inca esta rodeada de centros arqueológicos, ver Tours Cusco

Tours de Aventura Cusco

Para aquellos amantes de la adrenalina, ofrecemos tours de aventura en los alrededores de Cusco, ver Tours Aventura Cusco

Tours Inti Raymi

El Inti Raymi es una fiesta costumbrista desde la epoca inca del culto al Dios Sol, ver Tours Inti Raymi

Operador Turistico Autorizado