Reservar en línea o llamar: (+51) 982 108 083

Tour Camino Inca + Valle Sagrado 8 días Todo Incluido

  • Tour de 8 días todo incluido.
  • 3 noches de campamento
  • 4 noches de hotel en Cusco.
  • Equipo de campamento completo.
  • Confirmación inmediata.
  • Guía profesional completo.
  • Pago fácil con Visa, Mastercard, Dinner Club, American Express y Paypal.

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca a Machu Picchu es una ruta de senderismo de 4 días que recorre aproximadamente 39 kilómetros hasta arribar a Machu Picchu por los qhapac ñan (caminos incas originales). Esta ruta solo se realiza con una agencia de turismo profesional que incluye: transporte a punto de inicio, guía profesional, equipo de cocineros, equipo de porteadores, equipo para acampar de buena calidad, entrada a Machu Picchu y retorno a Cusco en tren. Es decir, el Camino Inca se realiza en un servicio todo incluido.

Resumen

El tour ‘Camino Inca + Valle Sagrado’ dura 8 días e incluye todo lo necesario para disfrutar de una gran aventura en Cusco y Machu Picchu. El día 1 se realiza el recojo del turista en el aeropuerto de Cusco y el posterior traslado a su hotel turístico en el centro de la ciudad. El resto del día es libre para aclimatarse y conocer mejor la ciudad. El día 2 se realiza el tour al Valle Sagrado de los Incas donde conocerá Pisac, Ollantaytambo y Chinchero (incluye almuerzo buffet en Urubamba). El día 3 comienza el Camino Inca con pernocte en campamento de Huayllabamba. El día 4 la ruta continúa (el día más difícil) con pernocte en el campamento de Pacaymayo. El día 5 la ruta es más fácil pues se recorre la selva del Cusco. Por la noche se pernocta en Wñayhuayna. En el día 6 se visita Machu Picchu y retorna en tren a la ciudad del Cusco. El día 7 es día libre en Cusco para recuperarse de la ardua caminata. El día 8 es el traslado al aeropuerto del Cusco donde finaliza el tour.

Beneficios del tour:

  • Tour organizado por grupos reducidos de 10 turistas como máximo.
  • Tour de 8 días con servicio todo incluido (no colas ni pagos extras).
  • Asistencia personalizada en todo momento.
  • Equipo de campamento adecuado para la aventura.
  • Descuentos para universitarios, menores de 18 años y Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).
  • Hoteles incluidos.
  • Métodos de pago fáciles y 100% seguros de forma online.
  • Confirmación inmediata.
  • Servicio organizado por Machupicchu Terra, una agencia de turismo líder en el sector turismo del Cusco.

Incluido en el tour

Incluido:

  • Briefing (chala informativa) con el guía uno o dos días antes del tour.
  • Recojo del aeropuerto de Cusco.
  • 4 noches de hoteles turísticos en Cusco.
  • Desayunos en hoteles turísticos.
  • 3 noches de campamento durante el Camino Inca.
  • Tour Valle Sagrado de los Incas todo incluido (buffet en Urubamba).
  • Equipo de campamento completo para Camino Inca (carpas y colchoneta).
  • Equipo de cocineros (alimentación) y porteadores (5 kilos por turista) para Camino Inca.
  • Guía profesional para todos los tours.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Retorno en tren Expedition desde Machu Picchu pueblo (servicio Bimodal).
  • Bus Machu Picchu – Aguas Calientes (retorno).
  • Traslado del hotel al aeropuerto del Cusco.

No incluido:

  • Vuelos aéreos.
  • Bolsa de dormir y bastones de trek.
  • Almuerzos y cenas los días sin tour: 1 y 7.
  • Entradas a las montañas de Machu Picchu.
  • Seguro contra accidentes.
  • Llamadas telefónicas.
  • Propinas.

ITINERARIO DEL TOUR

Día 1

Recojo del aeropuerto y traslado al hotel

El tour comienza con el recojo del turista en el mismo aeropuerto del Cusco. Un asistente esperará por usted y lo trasladará a su hotel turístico en el centro de la ciudad del Cusco.

Tarde libre y pernocte en hotel de Cusco

Una vez en su hotel tiene el resto del día libre para aclimatarse a Cusco (altitud de 3,399 msnm) y conocer sus históricas calles (no incluye alimentación).


Por la noche descansaremos en el hotel turístico de ‘la capital del imperio inca’.

Día 2

Desayuno en hotel del Cusco

El segundo día podrá desayunar en el comedor del hotel turístico de Cusco.

Tour al Valle Sagrado de los Incas

Al promediar las 7 am lo recogeremos desde la puerta de su hotel. Junto al resto del grupo partiremos por 1 hora hasta el mirador de Taray. Desde allí se tienen vistas espectaculares del Valle Sagrado de los Incas.


Luego continuamos la ruta rumbo al sitio arqueológico de Pisac. Esta ciudad inca es famoso por sus altos andenes, recintos y templos. Junto a nuestro guía turístico conoceremos más sobre los incas.


Tras visitar Pisac viajaremos por 1 hora hasta el pueblo de Urubamba. Allí disfrutaremos de un almuerzo buffet en el famoso restaurante Tunupa.


Luego nos trasladaremos al pueblo de Ollantaytambo para visitar su famoso sitio arqueológico. La visita es junto a un guía turístico. Allí visitaremos templos famosos como: los baños de la Ñusta, el Recinto de las 10 hornacinas o el Templo del Sol.


Ya en el camino de retorno haremos un alto en el pueblo de Chinchero para visitar su sitio arqueológico (donde estuvo el palacio del emperador Túpac Yupanqui) así como un centro textil local.

Pernocte en hotel de Cusco

Finalmente, al promediar las 6 pm arribaremos a la ciudad del Cusco donde finaliza el tour al Valle Sagrado. Por la noche (cena no incluida) descansaremos en el hotel turístico del Cusco.

Día 3

Desayuno en hotel del Cusco

El tercer día comienza al promediar las 4.30 am con el recojo del turista en la puerta del hotel en la ciudad del Cusco.

Traslado y punto de inicio del trek de Camino Inca (almuerzo incluido)

A bordo de un minivan turístico viajaremos al kilómetro 82 de la vía férrea que une Ollantaytambo con Aguas Calientes. Allí es el punto de partida del Camino Inca.


El primer día se ascienden 13 kilómetros por caminos rodeados de montañas. Ese día se visita el sitio arqueológico de Llactapata. En el campamento de correspondiente tendremos un delicioso almuerzo preparado por los cocineros que nos acompañan.

Cena y pernocte en campamento de la ruta

Finalmente al promediar las 5 de la tarde nos instalaremos en el campamento de Huayllabamba donde además cenaremos.

Día 4

Desayuno y reinicio de caminata

El segundo día del Camino Inca comienza con un desayuno tempranero en el campamento. Luego comienza la ardua caminata por escalinatas ascendentes hasta arriba al punto más alto, el abra Warmiwañusca (a 4,215 msnm).

Almuerzo en campamento

Allí tendremos tiempo de disfrutar de los hermosos paisajes montañosos. Luego continuaremos descendiendo hacia la selva del Cusco. En el campamento correspondiente almorzaremos.

Cena y pernocte en campamento de la ruta

Ese día se recorren a pie en total 11 kilómetros. Es el día más difícil por los caminos ascendentes que exigen a nuestra resistencia física. Por la noche cenaremos y descansaremos en el campamento de Pacaymayo.

Día 5

Desayuno y reinicio de caminata

El tercer día del Camino Inca es menos dificultoso porque la ruta es en descenso por caminos llenos de la vegetación propia de la selva alta cusqueña.


Comienza con el desayuno en el campamento a cargo de los chefs profesionales. Luego se camina 10 kilómetros por paisajes increíbles y sitios arqueológicos incas como: Phuyupatamarca y WIñayhuayna.

Almuerzo, cena y pernocte en campamento de Wiñayhuayna (sitio arqueológico)

En el campamento de Wiñayhuayna tendremos nuestro almuerzo y cena. Allí además pasaremos la noche dentro de un confortable campamento bajo las estrellas. Ese día se está a solo 3 kilómetros de Machu Picchu.

Día 6

Desayuno y caminata final a Machu Picchu

El cuarto y último día del Camino Inca desayunaremos temprano un ‘box breakfast’. Al promediar las 5 am partiremos en una ruta corta (de solo 3 kilómetros) rumbo a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Visita a Machu Picchu con guía turístico

Al promediar las 6.30 am arribaremos a Machu Picchu contemplado el amanecer desde el Intipunku (la ‘Puerta del sol’). Esta puerta fue la entrada principal a Machu Picchu en la época inca.


Luego descenderemos hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu. Junto a nuestro guía turístico visitaremos sus principales construcciones como: la Casa del Guardián (allí se consigue la clásica foto postal), el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, la Sala de los Espejos y más.


Luego de una visita de aproximadamente 2 horas 30 minutos por Machu Picchu, toca retornar al pueblo de Aguas Calientes en bus turístico (viaje de solo 30 minutos). Allí tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido en el tour) y pasear por las pintorescas calles del pueblo.

Retorno en tren y pernocte en Cusco

Al promediar las 4.30 pm debemos tomar el tren turístico Expedition de retorno a la ciudad del Cusco (arribar 30 minutos antes a la estación de Aguas Calientes). El viaje es en servicio ‘Bimodal’ (tren con bus). En la estación final Wanchaq lo trasladaremos a su hotel turístico (cena no incluida).

Día 7

Desayuno en hotel del Cusco

El día 7 tomaremos desayuno en el hotel turístico de la ciudad del Cusco.

Tarde libre y pernocte en hotel del Cusco

Luego tendremos el día libre para explorar la ciudad del Cusco (almuerzo y cena no incluidos).


Por la noche descansaremos en nuestro hotel turístico del Cusco.

Día 8

Desayuno en hotel y traslado a aeropuerto del Cusco

El octavo y último día del paquete turístico desayunaremos en el hotel turístico del Cusco.


Luego, a la hora acordada previamente, lo recogeremos en un transporte turístico para llevar al aeropuerto del Cusco donde finaliza el tour.

¡Mejora aún más tu visita a Machu Picchu!

El día 6 del tour, luego de tres días de intensa caminata por el Camino Inca, se visita Machu Picchu. Ese día el tour no incluye almuerzo, sin embargo, por un costo extra promocional, el visitante puede solicitar almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy (del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge, el único ubicado junto a Machupicchu). Además, el viaje de retorno ese día es en el tren turístico Expedition de Peru Rail. A cambio de un pago extra promocional, el visitante puede mejorarlo por un tren turístico Vistadome, el cual incluye snacks, bebidas, show de danza, etc.

Información adicional

  • El tour ‘Camino Inca con Valle Sagrado’ de 8 días es un servicio todo incluido que ofrece dos tours: el tour Valle Sagrado Full Day y el tour Camino Inca 4 días, ambos en tours todo incluidos.
  • Además el paquete turístico incluye 3 noches en hoteles turísticos en la ciudad del Cusco. Los hoteles son recomendados por su calidad. Son hoteles estándares que ofrecen ducha caliente, internet wifi, Tv con cable y todo dentro de una habitación cómoda y limpia.
  • Durante el Camino Inca 4 días se incluyen 3 noches de campamento. Todos los campamentos incluyen carpas de buena calidad con colchonetas. No incluye bolsa de dormir, lo cual es necesario llevar. Tampoco incluye bastones de trek que también son recomendables, especialmente para los tramos de descenso.
  • El Camino Inca recorre geografías montañosas y de selva alta del Cusco. Para los dos primeros días es necesario llevar ropa ligera y abrigadora para la noche pues las temperaturas van desde los 20ºC. hasta los 2ºC. Para los dos últimos días es necesario traer consigo ropa ligera pues la temperatura va desde los 23ºC. hasta los 8ºC.
  • Los utensilios recomendados para el tour son: una mochila mediana, ropa deportiva, zapatos para trek, gorro, cantimplora de agua, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, poncho para lluvias, pasaporte y dinero en efectivo.
  • El paquete turístico incluye 7 desayunos y 4 almuerzos (3 en el Camino Inca y 1 almuerzo buffet en Urubamba). No incluye cenas. Los alimentos son preparados por cocineros profesionales que ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana.
  • Para efectuar el pago del tour es necesario coordinar vía WhatsApp con un asistente de ventas. Luego recibirá un link de pago en su correo electrónico. Puede efectuar el pago del tour vía tarjetas de crédito o débito como Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o PayPal.

Políticas de cancelación del tour

Para cancelar el servicio adquirido:

  • Debido a las políticas del Ministerio de Cultura del Perú, no es posible cancelar el tour ‘Camino Inca 4 días ’, por lo que no se permiten las cancelaciones en el paquete turístico ‘Tour Camino Inca con Valle Sagrado 8 días’.

Para realizar cambios en el tour:

  • Debido a las políticas del Ministerio de Cultura del Perú, no es posible realizar cambios en el tour ‘Camino Inca 4 días’, por lo que no se permiten las modificaciones en el paquete turístico ‘Tour Camino Inca con Valle Sagrado 8 días’.

Preguntas frecuentes sobre el paquete turístico

Q:1. ¿El tour incluye vuelos aéreos?

A:No, el tour no incluye vuelos aéreos (Lima – Cusco – Lima). Sin embargo, de forma opcional, puede contactarse con nosotros para cotizar precios de tickets de avión a precios según el mercado peruano.

Q:2. ¿Cuántos kilómetros se caminan en total en el Camino Inca?

A:El Camino Inca 4 días incluye 39 kilómetros a pie a través de un tramo de red de caminos incas (los qhapac ñan). Al final se arriba a Machu Picchu a través del Intipunku (la Puerta del Sol).

Q:3. ¿Cómo son los hoteles incluidos?

A:El paquete turístico incluye cuatro noches de hoteles en la ciudad del Cusco. Los hoteles son recomendados por su calidad. Son hoteles estándares que ofrecen ducha caliente, internet wifi, Tv con cable y todo dentro de una habitación cómoda y limpia.

Q:4. ¿Cómo es la alimentación en el Camino Inca?

A:Durante el Camino Inca se incluyen 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas. Todos los platos son preparados por chefs profesionales especializados en rutas de senderismo como el Camino Inca. Los alimentos incluyen platos peruanos, alimentos saludables con alto nivel de proteínas, agua para llenar la cantimplora, snacks y más. De forma opcional el turista puede solicitar una alimentación vegetariana durante el tour.

Q:5. ¿Puedo hacer el tour durante todo el año?

A:El tour ‘Camino Inca con Valle Sagrado 8 días’ se puede realizar durante todo el año a excepción de febrero. Ese mes la ruta del Camino Inca permanece cerrado al público.

Q:6. ¿Es peligroso el paquete turístico?

A:No, el tour es una gran opción aventurera para toda la familia. Se recomienda que el Camino Inca lo realicen niños mayores de 8 años que gusten de las caminatas al aire libre. Los adultos mayores deben estar en buena condición física, especialmente sin dolencias al corazón.

Q:7. ¿Qué se recomienda llevar al tour?

A:Se recomienda llevar: una mochila mediana, ropa deportiva, zapatos para trek, gorro, cantimplora de agua, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, poncho para lluvias, pasaporte y dinero en efectivo.

Q:8. ¿Cuáles son los descuentos en el tour?

A:El tour ‘Camino Inca con Valle Sagrado 8 días’ ofrece descuentos para: estudiantes universitarios (de pregrado con menos de 25 años), ciudadanos de menos de 18 años así como turistas de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).

Q:9. ¿Qué hacer en mis días libres en Cusco?

A:El tour incluye dos días libres en la ciudad del Cusco (el día 1 y el día 7). En esos días se recomienda realizar tours adicionales como: City Tour Cusco (día 1) o tour Montaña 7 Colores (día 7).

Q:10. ¿Cómo hago el pago del tour?

A:Para comprar el tour ‘Camino Inca con Valle Sagrado 8 días’ primero debe comunicarse con uno de nuestros asesores de ventas (vía WhatsApp). Luego recibirá un link de pago. Puede efectuar el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.