Reservar en línea o llamar: (+51) 982 108 083

Tour lo mejor de Cusco y Machu Picchu 7 días y 6 noches Todo Incluido

  • Tour de 7 días.
  • Recojo y traslado del aeropuerto.
  • Todas las entradas incluidas.
  • Descuentos especiales.
  • 6 noches de hoteles
  • Confirmación inmediata.
  • Pago online 100% seguro.

Los mejores atractivos turísticos del Cusco

Cusco es uno de los mejores destinos turísticos de Sudamérica. En la capital de los incas hay mucho que ver. Los principales atractivos turísticos son: la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas, la montaña 7 colores (Vinicunca), Maras-Moray, la laguna Humantay y, por supuesto, la ciudadela inca de Machu Picchu. Todos estos destinos turísticos, los mejores del Cusco, están incluidos en este tour. ¡Aprovecha y disfruta!

Resumen

Inicia el tour con el recojo desde el aeropuerto del Cusco y el posterior traslado a su hotel en el centro de la ciudad. Ese primer día, por la tarde, realizará el City Tour Cusco. El día 2 realizará el tour al Valle Sagrado de los Incas. El día 3 el tour a Machu Picchu partiendo de Aguas Calientes. El día 4 realizará el tour a la montaña 7 colores (el Vinicunca). El día 5 realizará el tour a Maras-Moray. El día 6 realizará el tour a la laguna Humantay. El día 7 será trasladado en transporte turístico al aeropuerto de Cusco. El tour incluye todos los servicios necesarios: 6 noches de hotel turístico, transporte completo, guía profesional, entrada a todos los sitios, desayunos y almuerzos buffet en algunos tours. ¡Aprovecha los descuentos especiales!

Beneficios del tour:

  • Tour de 7 días con todos los servicios incluidos.
  • Grupos de 10 turistas como máximo.
  • 6 noches de hoteles de buena calidad en Cusco.
  • Opción de cancelación del tour.
  • Tour flexible con diversas opciones para la elección del turista.
  • Comunicación constante por teléfono, mail y WhatsApp.
  • Agencia de turismo autorizada con años de experiencia.
  • Confirmación inmediata.

¿Qué está incluido?

Incluido:

  • Bienvenida y recojo desde el aeropuerto del Cusco.
  • Recojo puntual en hotel del turista antes de cada tour.
  • Transporte turístico para todos los días del tour (incluidos los trenes turísticos para la visita a Machu Picchu).
  • Boleto de ingreso a todos los lugares a visitar (no colas adicionales).
  • Almuerzo buffet en el reconocido restaurante Tunupa de Urubamba en el tour Valle Sagrado (día 2).
  • 2 desayunos tipo buffet y 2 almuerzos tipo buffet para los tours al Vinicunca y laguna Humantay (días 4 y 6).
  • 6 noches en hoteles turísticos en Cusco (5 noches en Cusco y 1 noche en Machupicchu pueblo).
  • Desayunos tipo americanos disponibles en los comedores de hoteles.
  • Guía turístico profesional para cada tour.
  • Retorno del turista desde su hotel al aeropuerto del Cusco.
  • Por un costo adicional el tour incluye retorno en servicio de tren superior Vistadome.
  • Por un costo adicional el tour incluye hotel turístico 3 ó 4 estrellas en Cusco y Aguas Calientes.
  • Por un costo adicional el tour incluye almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge de Machupicchu (día 3).

No incluido:

  • Vuelos nacionales.
  • Almuerzos (los días 1, 3 y 5).
  • Cenas todas las noches.
  • Transporte en taxi privado.
  • Gastos adicionales no estipulados en el paquete turístico.

¡Podemos conseguir vuelos a Cusco ida y retorno!

¿No puedes conseguir vuelos de Lima a Cusco y viceversa? Si bien este tour no incluye estos vuelos, nosotros podemos gestionarlos por ti. Solo comunícate con a nuestro WhatsApp solicitando cotizaciones de vuelos y te ofreceremos los vuelos que más te convienen para realizar tu tour a Cusco. Trabajamos con las mejores aerolíneas del Perú. ¡Aprovecha!

ASÍ ES EL ITINERARIO DEL TOUR

Día 1

Bienvenida, recojo del aeropuerto y traslado a su hotel en Cusco

Inicia el tour con la bienvenida a Cusco desde el mismo aeropuerto del Cusco (la coordinación de su llegada es vía WhatsApp). Luego abordaremos nuestro transporte turístico para su traslado a su hotel turístico en el centro de la ciudad del Cusco.

City Tour Cusco por la tarde

Tras asentarnos en nuestro hotel tendremos un tiempo libre para almorzar. Luego, al promediar la 1.30 pm, realizaremos el recojo desde su hotel para realizar el City Tour Cusco. En este servicio visitará la Catedral del Cusco, el complejo arqueológico de Sacsayhuaman, el sitio arqueológico de Qenqo, el sitio arqueológico de Pucapucara, el sitio arqueológico de Tambomachay y el famoso templo inca del Coricancha. Este tour termina al promediar las 6.30 pm.

Pernocte en hotel turístico

Luego del tour tendremos la noche libre (cena no incluida). Luego descansaremos nuestra primera noche en Cusco en nuestro cómodo hotel turístico.

Día 2

Desayuno en hotel y recojo desde hotel turístico

El recojo desde su hotel es al promediar las 7 am. Antes podemos disfrutar de un desayuno tipo americano en el comedor del hotel.

Tour al Valle Sagrado de los Incas

El tour Valle Sagrado de los Incas comienza con el traslado de solo 1 hora hasta el mirador de Taray desde donde se consiguen vistas bellas de todo el valle. Luego seguiremos la ruta para visitar Pisac, un pueblo andino famoso por su sitio arqueológico. En esta ciudadela inca visitaremos sus inmensos andenes, recintos incas y más. Luego (al promediar la 1 pm) continuaremos la ruta para almorzar en el restaurante buffet Tunupa de Urubamba. El siguiente destino a visitar es el sitio inca de Ollantaytambo, famoso por sus recintos incas como el Templo del Sol o los Baños de la Ñusta. Finalmente, a las 4.36 pm partirá en el tren turístico The Voyager de Inca Rail rumbo a Machupicchu pueblo (llegaremos a la estación 30 minutos antes).

Pernocte en hotel turístico

Llegaremos a Machupicchu pueblo (también llamado Aguas Calientes) al promediar las 6 pm. En la estación de tren un asistente esperará por nosotros para llevarnos al hotel turístico para esa noche (cena no incluida).

Día 3

Desayuno en hotel y viaje en bus a la puerta de Machu Picchu

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno americano en el comedor del hotel. Luego, al promediar las 6.30 am abordaremos el bus turístico que nos llevará a la puerta de Machu Picchu (viaje de 30 minutos).

Recorrido turístico por Machu Picchu

Una vez en la puerta de Machu Picchu (al promediar las 7 am) ingresaremos a la ciudad inca junto a nuestro guía turístico. El recorrido toma 2 horas 30 minutos aproximadamente. Incluye la visita a: la Casa del Guardián (donde se consigue la clásica foto de Machu Picchu), el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, los Espejos del Agua, los andenes y más. Como todos los días, la visita será en compañía de nuestro guía turístico profesional.

Retorno a Cusco

Luego de la visita a Machu Picchu retornaremos al pueblo de Aguas Calientes en bus. Si añadió a su tour el almuerzo buffet, deberá permanecer en los exteriores de Machu Picchu para almorzar en el restaurante Tinkuy (del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). En Aguas Calientes hay tiempo disponible para almorzar (almuerzo no incluido) y recorrer el pueblo. Finalmente, a la hora que el guía indicó, abordaremos el tren turístico Expedition de Peru Rail para regresar a Cusco (por un costo adicional viaje en tren Vistadome). Llegaremos a nuestro hotel en la ciudad del Cusco al promediar las 9 pm (cena no incluida).

Día 4

Recojo en hotel turístico

Nos levantaremos temprano para esperar el recojo del transporte turístico en la puerta del hotel. El recojo el día 4 es al promediar las 5 am.

Tour a la montaña 7 colores

El primer tramo es un viaje de 2 horas hasta el pueblo de Cusipata donde disfrutaremos de un desayuno tipo buffet en un restaurante del poblado. Luego sigue un viaje de 1 hora hasta la comunidad de Phulawasipata. Allí se realiza la famosa caminata de 2 horas hasta la montaña de los 7 colores cuya cima está a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Si no puede completar la ruta a pie, puede contratar un caballo con arriero en el mismo lugar (no incluido en el tour). En el Vinicunca tendremos tiempo para conseguir las fotos que soñamos. Luego regresaremos por la misma forma que arribamos. De nuevo en el pueblo de Cusipata tendremos un almuerzo tipo buffet. Arribaremos a nuestro hotel del Cusco al promediar las 6 pm.

Pernocte en hotel turístico

Por la noche tendremos tiempo para descansar, cenar (no incluido en el tour) y pasar la noche en nuestro hotel.

Día 5

Recojo en hotel turístico

El cuarto día del tour tendremos tiempo para tomar un desayuno tipo americano en el comedor del hotel. Luego, al promediar las 8 am, nos recogerá el transporte turístico para comenzar el tour a Maras-Moray de medio día.

Tour de medio día a las Salineras de Maras y los andenes circulares de Moray

Comenzaremos el tour con un viaje de 1 hora 40 minutos hasta el pueblo de Maras. Allí conoceremos su iglesia colonial, sus portadas y más. Luego seguiremos en transporte turístico (30 minutos) hasta los andenes circulares de Moray. Siempre junto a nuestro guía conoceremos más sobre este laboratorio agrícola inca. Ese día, el último atractivo turístico a visitar son las Salineras de Maras, famosas por sus cientos pozos de sal natural que forman un paisaje increíble.

Tarde libre y pernocte en hotel turístico

Ese día, luego del tour, arribaremos a la ciudad del Cusco al promediar las 2 pm. Tendremos la tarde libre para almorzar (no incluido en el tour) y conocer mejor la ciudad. Luego, por la noche, descansaremos en nuestro hotel turístico.

Día 6

Recojo en hotel turístico

El sexto día del tour el transporte turístico nos recogerá en la puerta del hotel al promediar las 4 am.

Tour a la laguna Humantay

Partiremos en un viaje de 2 horas 30 minutos aproximadamente hasta arribar al pueblo de Mollepata donde disfrutaremos de un desayuno tipo buffet en el poblado local. Luego continuaremos la ruta por carretera (1 hora) hasta arribar al campamento de Soraypampa. Allí comienza la caminata de aproximadamente 1 hora 30 minutos hasta la laguna Humantay (situada a 4,200 msnm). Los turista que no logren completar la ruta a pie, pueden contratar un caballo y un arriero en el mismo lugar (no incluido en el tour). En la laguna Humantay conseguiremos fotos increíbles. Luego regresamos tal como llegamos: a pie y en transporte turístico. El almuerzo tipo buffet será nuevamente en el pueblo de Mollepata. Arribaremos a nuestro hotel de la ciudad del Cusco al promediar las 6 pm.

Pernocte en hotel turístico

En nuestro hotel turístico pasaremos la última noche en la ciudad del Cusco (la cena no está incluida).

Día 7

El último desayuno en hotel turístico

Por la mañana disfrutaremos del último desayuno tipo americano en el restaurante del hotel turístico del Cusco.

El traslado final al aeropuerto y despedida

Esa mañana (previa coordinación del vuelo vía WhatsApp) lo recogeremos y trasladaremos en transporte turístico al aeropuerto del Cusco. Tras abordar su vuelo, finaliza el tour.

La alimentación incluida en el tour

El tour incluye 6 desayunos, desde el día 2 al día 7. También incluye almuerzo los días 2, 4 y 6. El día 3 puede solicitar un almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy (del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). Las cenas no están incluidas.

Información adicional

  • Si bien el tour no incluye vuelos Lima – Cusco – Lima; por un costo adicional puede gestionar estos vuelos. Solo debe comunicarse con nosotros vía WhatsApp. Le ofreceremos las cotizaciones de los vuelos nacionales.
  • El día 1 se realiza el City Tour Cusco. Incluye: la Catedral del Cusco, el templo de Coricancha, la fortaleza de Sacsayhuaman así como los sitios incas de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. El tour ofrece: recojo del hotel, entradas, transporte completo y guía profesional.
  • El día 2 se realiza el tour al Valle Sagrado de los Incas Full Day. Incluye: el mirador de Taray, el sitio inca de Pisac y el sitio inca de Ollantaytambo (no ofrece la visita a Chinchero pues se hace un traslado directo a Machupicchu pueblo). Ofrece: recojo del hotel, transporte completo, entrada a todos los sitios, traslado a Machupicchu pueblo en tren, guía profesional y almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tunupa de Urubamba.
  • El día 3 se realiza el tour Machu Picchu desde Aguas Calientes. Incluye la visita de: Aguas Calientes, Machu Picchu y sus principales edificaciones. Ofrece: transporte en bus turístico, entrada Machupicchu Solo, guía profesional y retorno a Cusco (en tren turístico). Además, de forma opcional el turista puede agregar al tour con un almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy (perteneciente al hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge).
  • El día 4 se realiza el tour a la montaña 7 colores. Este servicio incluye la visita de: el Vinicunca (montaña 7 colores). Ofrece: recojo desde el hotel, transporte completo, desayuno tipo buffet, almuerzo tipo buffet, entrada y guía profesional. El traslado a caballo es opcional (nuestra incluido en el tour).
  • El día 5 se realiza el tour a Maras y Moray de medio día. Incluye: el pueblo de Maras, los andenes circulares de Moray y las Salineras de Maras. Ofrece: recojo desde el hotel, transporte completo, guía profesional y entradas.
  • El día 6 se realiza el tour a la laguna Humantay de 1 día. El tour incluye: la laguna Humantay. El tour ofrece: recojo desde el hotel, transporte completo, guía profesional, entradas así como desayuno y almuerzo tipo buffet en la ruta.
  • Este tour de 7 días lo pueden realizar turistas de todas las edades. Se recomienda que tengan más de 8 años.
  • Cusco y sus atractivos turísticos posee un clima templado frío con temperaturas que van desde los 2ºC. hasta los 24ºC. Se recomienda llevar ropa ligera para el día y ropa abrigadora para las noches.
  • El pago del tour es de forma online a través de distintos medios de pagos como: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.

Politicas de cancelación

Sobre las cancelaciones y devolución del tour

  • El tour a Cusco y Machu Picchu 7 días puede ser cancelado pagando una única penalidad del 50% del valor del tour (la devolución es del 50%). El correo electrónico se debe enviar a info@machupicchuterra.com. El último plazo para enviar la solicitud es 3 días antes de la fecha de inicio del servicio.

Sobre los cambios en el tour

  • El tour a Cusco y Machu Picchu 7 días no puede ser modificado (en fecha, nombres, etc.), una vez hecha la reserva

Preguntas frecuentes sobre el tour

Q:1. ¿Cómo puedo realizar la compra del tour?

A:Primero debes contactarse por WhatsApp con nosotros. Luego el pago del tour lo puede realizar de forma online a través de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.

Q:2. ¿Cuáles son los descuentos que ofrece el tour?

A:Los descuentos ofrecidos son para: estudiantes universitarios (de menos de 25 años que cursen estudios de pregrado), turistas menores de 18 años y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (incluidos Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú).

Q:3. ¿Todos pueden hacer el tour?

A:El tour se recomienda para turistas mayores de 8 años. Se recomienda que los adultos mayores deben contar con buen estado de salud (especialmente del corazón).

Q:4. ¿El tour incluye vuelo Lima – Cusco – Lima?

A:Si bien el tour no incluye estos vuelos, puede solicitar con nosotros (vía WhatsApp). Ofrecemos excelentes tarifas para organizar mejor el tour.

Q:5. ¿Cómo son los desayunos en el tour? ¿Está incluido?

A:El tour incluye 4 desayunos americanos en el hotel turístico del Cusco (1 desayuno en el hotel de Aguas Calientes). También incluye 1 desayuno tipo buffet en el tour al Vinicunca y 1 desayuno tipo buffet en el tour a la laguna Humantay.

Q:6. ¿Cuándo es la mejor época del año para realizar el tour?

A:Si bien el tour se puede realizar durante todo el año, la mejor época para hacerlo es desde abril hasta octubre (la época seca de Cusco).

Q:7. ¿El tour es peligroso?

A:Si bien el tour no es peligroso, se recomienda que los adultos mayores estén en buen estado de salud (especialmente del corazón).

Q:8. ¿El tour es flexible? ¿Puedo hacer cambios de servicios?

A:El visitante puede coordinar el agregar o quitar algunos de los servicios incluidos en el tour. La comunicación es vía WhatsApp. ¡El tour es flexible!

Q:9. ¿Cómo son los hoteles incluidos? ¿Puedo mejorarlos?

A:El tour incluye seis noches de hoteles (cinco noches en Cusco y una noche en Machupicchu pueblo). Todos los hoteles que el turista puede elegir son muy recomendados por su limpieza, comodidad y seguridad. ¿Quiere mejorar la calidad de su hotel? Puede elegir uno de nuestros hoteles de 3 ó 4 estrellas.

Q:10. ¿Cómo es el almuerzo buffet en el Tunupa?

A:El día 2 se realiza el tour al Valle Sagrado de los Incas que incluye el almuerzo buffet en el restaurante Tunupa de Urubamba. Este restaurante es muy recomendado. Incluye una variedad de sopas, ensaladas, pastas, carnes, guisos, arroces, pizzas frutas, pasteles así como platos típicos peruanos como el ceviche, la causa rellena y más.