Reservar en línea o llamar: (+51) 982 108 083

Tour Inca Jungle: 4 días de aventura hasta Machu Picchu

  • Tour de aventura de 4 días
  • 3 noches de hotel turístico incluidos
  • Guiado en español e inglés.
  • Ciclismo, trek, canotaje y zipline.
  • Opción de cambio y cancelación.
  • Confirmación inmediata.
  • Pago fácil con Visa, Mastercard, Dinner Club, American Express y Paypal.

Deportes de aventura incluidos en el tour Inca Jungle

El tour incluye la práctica de deportes de aventura como el ciclismo (día 1), canotaje (día 1), zipline (día 3) y trek (todos los días). Todos los implementos y equipo para realizar estos deportes ya están incluidos en el tour. La segunda tarde, además, los turistas tienen la oportunidad de relajarse en los famosos baños termales de Cocalmayo. ¡El tour es un servicio todo incluido!

Resumen

El Inca Jungle es un tour de aventura que combina la práctica de deportes hasta arribar a Machu Picchu. Dura 4 días y 3 noches. Se trata de un servicio todo incluido que ofrece todo: recojo del hotel, transporte, guía profesional, entradas, restaurantes, hoteles y el equipo necesario para la práctica de los deportes incluidos. El día 1 se realiza una ruta en ciclismo y la aventura en canotaje. El día 2 se continúa con la ruta en trek. Por la tarde toca relajarse en los baños termales de Cocalmayo. El día 3 se lleva a cabo la aventura en zipline y una ruta corta de trek hasta Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). El día 4 se realiza la visita a Machu Picchu, maravilla del mundo. El tour finaliza con el retorno en tren hasta la ciudad del Cusco.

Beneficios del tour:

  • Tour organizado con grupos de hasta 10 turistas.
  • Servicio todo incluido (no colas ni pagos adicionales).
  • Asistencia personalizada 24/7.
  • Equipo adecuado para cada deporte.
  • Descuentos para universitarios, menores de 18 años y Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).
  • Medidas para evitar la propagación del Covid 19.
  • Métodos de pago fáciles y 100% seguros.
  • Confirmación inmediata.
  • Opción de cancelación del tour.
  • Opción de cambio de fecha del tour.

¿Qué está incluido?

Incluido:

  • Briefing (chala informativa) con el guía un día antes del tour.
  • Recojo del hotel el día del tour.
  • Transporte al punto de inicio de aventura.
  • Ciclismo con equipo completo.
  • Canotaje con equipo completo.
  • 3 almuerzos, 3 cenas y 3 desayunos en restaurantes y hoteles turísticos.
  • 3 noches de hoteles turísticos.
  • Guía profesional todos los días del tour.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Zipline con equipo completo.
  • Bus Machu Picchu – Aguas Calientes (retorno).
  • Retorno a Cusco en tren Expedition (servicio Bimodal).

No incluido:

  • Entrada a baños termales de Cocalmayo (opcional por 10 S/.).
  • Entrada a las montañas de Machu Picchu.
  • Alimentación no descrita (snacks, bebidas, etc.).
  • Recojo del aeropuerto de Cusco.
  • Llamadas telefónicas.
  • Propinas.

Itinerario del tour

Día 1

Recojo y transporte al abra Málaga

El tour Inca Jungle inicia con el recojo del hotel del turista en la ciudad del Cusco. En seguida hacemos el viaje en transporte turístico por el Valle Sagrado de los Incas. En Ollantaytambo hacemos un alto por unos minutos para realizar compras de último momento. Luego proseguiremos en el transporte turístico (viaje total de casi 3 horas) hasta arribar al abra Málaga, situado a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se tiene una vista bella de las altas montañas y nevados del Cusco.

Aventura en bicicleta

En el abra Málaga descargaremos las bicicletas para realizar una corta preparación. La ruta en bicicleta es de casi 2 horas por pistas rodeadas de montañas y la geografía de selva alta del Cusco. También incluye la visita al sitio arqueológico de Huamanmarca, siempre en compañía de nuestro guía turístico profesional.

Canotaje y pernocte en hotel

Por la tarde almorzaremos en un restaurante turístico del pueblo de Santa María. Esa tarde realizaremos la aventura en canotaje sobre las aguas del río Vilcanota. En la noche descansaremos en un hotel turístico del pueblo de Santa María, en plena selva del Cusco (1,204 metros sobre el nivel del mar).

Día 2

Desayuno y caminata

La segunda jornada inicia a las 6 de la mañana aproximadamente. Luego de un delicioso desayuno emprenderemos una caminata rodeados de increíbles paisajes. Atravesaremos un tramo de los caminos incas (los qhapac ñan) el cual formaba parte de la ruta que une Machu Picchu con la ciudadela inca de Vilcabamba. En la localidad de Quellomayo haremos un alto para almorzar en un restaurante turístico local.

Relajo en baños termales de Cocalmayo

Por 3 horas más continúa la ruta de senderismo rodeados de paisajes de la selva cusqueña. Al atardecer arribaremos a los baños termales de Cocalmayo, uno de los más paradisiacos del Cusco (boleto de ingreso no incluido a 10 soles peruanos).

Cena y pernocte en Santa Teresa

Luego de disfrutar de los baños termales de Cocalmayo retornaremos en transporte turístico hasta el pueblo de Santa Teresa (a 1,550 metros sobre el nivel del mar). Allí, tendremos una agradable cena en un restaurante turístico. Finalmente descansaremos en un hotel turístico de la localidad.

Día 3

Desayuno y aventura en tirolesa

La tercera jornada comienza a las 6 am con un desayuno nutritivo en el pueblo de Santa Teresa. Luego nos trasladaremos en transporte turístico a un centro recreacional de Santa Teresa para practicar tirolesa (zipline). Este deporte es seguro pues se lleva a cabo con todo el equipo requerido.

Almuerzo y caminata por Hidroeléctrica

Luego continuaremos el viaje hacia la famosa estación de Hidroeléctrica. Allí disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante turístico. A continuación emprenderemos la caminata de solo 2 kilómetros (casi 2 horas) hasta Machupicchu pueblo.

Cena y pernocte en Aguas Calientes

A Aguas Calientes arribaremos al promediar las 5 pm. Allí nos dirigiremos al hotel turístico del pueblo. Luego cenaremos en un restaurante turístico de este mágico poblado. Después tendremos la tarde libre (una excelente opción es visitar los baños termales). Por la noche descansaremos en un hotel turístico de Aguas Calientes.

Día 4

Desayuno y viaje en bus a Machu Picchu

El día 4 comienza muy temprano (al promediar las 4.30 de la mañana) para disfrutar del desayuno en el hotel turístico (opcional pedir un box breakfast). A esa hora comenzaremos la caminata (de 2 horas aproximadamente) cuesta arriba hacia la puerta de ingreso de Machu Picchu. De forma opcional el turista puede evitar esta caminata comprando un ticket de bus en el pueblo de Aguas Calientes.

Visita turística por Machu Picchu

Ingresaremos a Machu Picchu a las 7 am aproximadamente. El recorrido es en compañía de un guía turístico profesional e incluye la visita de construcciones famosas como: el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, el Templo del Sol, la Roca Sagrada, los Espejos de Agua, el Templo del Cóndor, etc. ¡También incluye la clásica foto postal en Machupicchu!

Retorno a Cusco

Al promediar el mediodía regresaremos en bus (sí incluye) al pueblo de Aguas Calientes. El viaje toma tan solo 30 minutos. De forma opcional (por un pago extra) el visitante puede almorzar junto a Machu Picchu en el restaurante buffet Tinkuy (del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). De vuelta en el pueblo de Aguas Calientes el turista tendrá tiempo para almorzar (no incluido en el tour) y pasear por las mágicas calles del pueblo. A la hora indicada por el guía turístico (4.20 pm aproximadamente) recogeremos nuestras cosas del hotel y nos acercaremos a la estación de tren de Aguas Calientes (ir 30 minutos antes de la hora de salida). Luego, abordaremos el tren turístico Expedition para regresar rumbo al pueblo de Ollantaytambo por 1 hora 40 minutos de viaje (viaje en tren Vistadome opcional por un costo extra). En Ollantaytambo haremos un trasbordo en bus (viaje de 1 hora 45 minutos) hasta arribar a la ciudad del Cusco (estación Wanchaq). En la estación Wanchaq un transporte turístico esperará por nosotros para llevarnos finalmente a nuestro hotel al promediar las 9 de la noche.

Opcional en la visita a Machu Picchu

El día 4 del tour se realiza la visita a Machu Picchu. El tour no incluye almuerzo. Sin embargo, por un costo adicional el turista puede solicitar almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy (del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). El viaje de retorno ese día es en el tren turístico Expedition, un servicio cómodo. Sin embargo, por un pago extra, el turista puede mejorarlo por un servicio turístico Vistadome (incluye snacks, bebidas, show de danza y más). ¡Así mejora su experiencia en Machupicchu!

Precios del tour

CON TREN EXPEDITION Extranjero Comunidad Andina Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador
Adulto
Estudiante
Niño
Adulto
Estudiante
Niño
Con hotel 2 estrellas 400 USD 380 USD 360 USD 380 USD 360 USD 340 USD
Con hotel 3 estrellas 440 USD 420 USD 400 USD 420 USD 400 USD 380 USD
Con hotel 4 estrellas 630 USD 610 USD 590 USD 610 USD 590 USD 570 USD
CON TREN VISTADOME Extranjero Comunidad Andina Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador
Adulto
Estudiante
Niño
Adulto
Estudiante
Niño
Con hotel 2 estrellas 450 USD 430 USD 410 USD 430 USD 410 USD 390 USD
Con hotel 3 estrellas 490 USD 470 USD 450 USD 470 USD 450 USD 430 USD
Con hotel 4 estrellas 680 USD 660 USD 640 USD 660 USD 640 USD 620 USD

Información adicional

  • El Inca Jungle lo pueden realizar personas de todas las edades. Sin embargo, en la práctica es preferido por turistas jóvenes de todo el mundo.
  • El tour está disponible todos los días del año. Sin embargo, se recomienda hacerlo de abril a noviembre, cuando es la época seca en Cusco. De diciembre a marzo son más constantes las lluvias.
  • El Inca Jungle incluye 3 noches de hoteles turísticos en servicios estándar que incluyen máxima limpieza, orden, ducha caliente, internet wifi, Tv con cable y más. A solicitud del turista se pueden mejorar estos servicios por hoteles de 3 ó 4 estrellas.
  • El tour se realiza en la selva del Cusco, una geografía tropical con temperaturas que varían desde los 8ºC. hasta los 24ºC. en promedio. Se recomienda llevar gorro, bloqueador solar, lentes de sol, repelente contra mosquitos y poncho para casos de lluvias.
  • El Inca Jungle además se realiza en una geografía llena de vegetación de 2 mil metros sobre el nivel del mar aproximadamente. A esa altitud no es común sufrir los síntomas del llamado ‘mal de altura’.
  • La alimentación en el tour se lleva a cabo en restaurantes turísticos en las distintas localidades que se visita. Los restaurantes tienen una calidad promedio. Incluyen platos de la gastronomía peruana como el lomo saltado, la causa rellena y más.
  • El tour incluye la práctica de ciclismo, canotaje, trek y zipline. Todos estos deportes se llevan a cabo con servicios todo incluido. La segunda tarde se visita (de forma opcional) los baños termales de Cocalmayo, considerados el mejor de todo Cusco. El costo del boleto de ingreso es de solo 10 soles. Se recomienda visitar este lugar (llevar ropa de baño).
  • El pago del tour se realiza previo contacto por WhatsApp con nuestro asesor de venta. Luego del envío del link de pago, se realiza el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. Luego del pago recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Politicas de cancelación

Para cancelar el servicio adquirido:

  • La cancelación del servicio es posible pagando una penalidad.
  • Esta penalidad es del 50% del valor pagado (devolución del 50% del valor del tour).
  • Puede solicitar la cancelación de su tour a través de un mensaje de correo electrónico a info@machupicchuterra.com.
  • El último plazo para enviar la solicitud es 3 días antes del tour.
  • La devolución de dinero se hará por el mismo medio de pago (ya sea por Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal).

Para realizar cambios en el tour:

  • Los cambios permitidos son de nombre de los turistas y de fecha del servicio.
  • La penalidad varía de acuerdo al tiempo anticipado en que solicite las modificaciones (3 días como último plazo).
  • El cambio de fecha depende de la disponibilidad.
  • Puede solicitar las modificaciones a través de un mensaje de correo electrónico a info@machupicchuterra.com.

Preguntas frecuentes sobre el tour

Q:1. ¿Cómo contactarme con un asesor de ventas?

A:Para solicitar más información sobre el tour puede contactarse al WhatsApp (51) 982 108 083. Un asesor de ventas le dará más detalles sobre el tour. También puede comunicarse al (84) 217217.

Q:2. ¿Qué deportes de aventura incluye el tour?

A:El tour incluye la práctica de ciclismo, canotaje, trek y zipline. Todos los deportes de aventura se llevan a cabo con los implementos adecuados. ¡Está seguro!

Q:3. ¿Cómo son los hoteles incluidos en el tour?

A:El Inca Jungle incluye 3 noches de hoteles turísticos en servicios estándar que incluyen máxima limpieza, orden, ducha caliente, internet wifi, Tv con cable y más. A solicitud del turista se pueden mejorar estos servicios por hoteles de 3 ó 4 estrellas.

Q:4. ¿Cómo es la alimentación incluida en el tour?

A:La alimentación en el tour se lleva a cabo en restaurantes turísticos en las distintas localidades que se visita. Los restaurantes tienen una calidad promedio. Incluyen platos de la gastronomía peruana como el lomo saltado, la causa rellena y más.

Q:5. ¿Cuándo es el mejor momento para realizar el tour?

A:El tour está disponible todos los días del año. Sin embargo, se recomienda hacerlo de abril a noviembre, cuando es la época seca en Cusco. De diciembre a marzo son más constantes las lluvias.

Q:6. ¿Es peligroso el tour?

A:El tour es seguro para todos los turistas pues se lleva a cabo con profesionales en el sector turismo. Igual es recomendable para personas mayores de 18 años. Los adultos mayores deben estar en buena forma física.

Q:7. ¿Qué llevar al tour?

A:Si realiza el tour Inca Jungle no olvide llevar consigo: ropa deportiva, zapatillas cómodas para trek, gorro, bloqueador solar, lentes de sol, repelente contra mosquitos, ropa de baño, toalla, poncho para lluvia, frutas, snacks, pasaporte (o documento de identidad) así como dinero en efectivo.

Q:8. ¿Hay descuentos en el tour?

A:Sí, el tour Inca Jungle ofrece descuentos para: estudiantes universitarios (de pregrado con menos de 25 años), ciudadanos de menos de 18 años así como turistas de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).

Q:9. ¿Puedo mejorar la visita a Machu Picchu en el último día del tour?

A:Sí, por un costo adicional puede agregar almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy (del hotel Sanctuary Lodge) o retorno en tren turístico Vistadome (con show de danza, snacks, bebidas y más).

Q:10. ¿Cómo efectuar el pago del tour?

A:Luego de contactarse con uno de nuestros asesores de ventas (vía WhatsApp) recibirá un link de pago. Debe efectuar el pago del tour con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.