Visita: Pisaq, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero

Tour Valle Sagrado

Precio por persona

Descargar Tour pdf Valle Sagrado                       USD $ 70


Resumen del Tour

El Valle Sagrado de los Incas ubicado a 15 km. al noreste de la ciudad del Cusco, a unos 2800 m.s.n.m, está compuesto por quebradas, valles y ríos que descienden de cumbres andinas coronadas de nieve, uniéndose todos al valle principal por donde discurre el rio Urubamba el antiguo Wilcamayo (Rio Sagrado) lo cual hace que esre valle sea fértil y productivo, muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú, que ha mantenido sus grandiosas características hasta el día de hoy.

El Valle Sagrado y la cuidad de Cusco fueron el centro del Universo Inca. Se encuentra la mayor concentración de sitios arqueológicos del Perú, hay más de 350 lugares, unos más conocidos que otros, los mas resaltantes, Pisaq y Ollantaytambo.

Descubra con nosotros el fascinante Valle Sagrado de los Incas, visitando el Centro Arqueológico de Pisaq y pueblo moderno con su colorido mercado artesanal. Las construcciones megalíticas con enormes terrazas y templos más importantes de imperio Incaico, con interminables andenes hechos por los señores Incas. Realice una caminata y disfrute de la gran arquitectura Incaica, y déjese cautivar por el imponente rostro del Dios Viracocha en la montaña del pueblo de Ollantaytambo. Maravíllese con sus imponentes nevados, así como diversas posibilidades para la práctica de turismo de aventura.

Altitud durante el viaje Clima
Cusco
  • Capital: 3350 msnm (Cusco)
  • Máxima: 3795 msnm (Chinchero)
  • Mínima: 2846 msnm (Ollantaytambo)
  • Semi-seco, frío
  • Mínima: 4 °C (Junio durante la noche)
  • Máxima: 20 °C (Junio durante el día)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

Machupicchu Terra   Tour Valle Sagrado – 1 Día

 

Dificultad camino inca clasico machu picchu nivel
Itinerario Día 1:

  • Recojo del pasajero 08:40 hrs
  • Inicio de tour 09:00 hrs
  • Fin del tour 19:00 hrs

Programa Detallado

El Tour inicia con el recojo a sus respectivos hoteles en la ciudad del Cusco. Para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, en dirección al noreste de la ciudad del Cusco donde el primer punto de visita es la ciudadela inca de Pisaq, ubicado en la cima de una colina y rodeado de un sin fin de terrazas agrícolas enseguida realizamos la visita al típico mercado artesanal donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores.

Luego nos dirigimos a la ciudad de Urubamba donde disfrutaremos de un esquisto almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado, para posteriormente trasladarnos al pueblo inca viviente de Ollantaytambo, donde visitaremos el centro arqueológico del mismo nombre que posee una arquitectura megalítica en la parte principal y acompañado por terrazas y construcciones distribuidas a su alrededor. A partir de este punto retornaremos a la ciudad de Cusco en el transcurso visitaremos el centro arqueológico de Chinchero, donde expertas tejedoras realizan la demostración del proceso y elaboración de los tejidos en materiales de lana de auquénidos con tintes naturales. Culminada nuestra excursión, retornaremos a la ciudad del Cusco.

 

Pisaq

Este gran complejo arqueológico está ubicado en el distrito de Pisaq, provincia de Calca, 33 km. al oriente de la ciudad del Cusco. Se sitúa en lo alto de la montaña desde donde se puede visualizar gran parte del Valle Sagrado a orillas del «willcamayu», el rio sagrado que corre por cause de piedras labradas, este lugar maravilloso está formado por: grupos de andenes, estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña, conjunto de recintos que posiblemente fueron viviendas, acueductos, caminos, puentes, cementerio, murallas.

Mercado de Pisaq

Su famosa feria artesanal, uno de los más celebres del continente, donde uno puede comprar las más variadas artesanías, suele abrir los martes, jueves y domingo en la plaza de armas de Pisaq. Se puede obtener mates burilados, cerámica, sombreros de paja, textiles de alpaca, instrumentos musicales, pinturas, antigüedades, y joyas.

 

Ollantaytambo

Se encuentra a 80 km al noreste de la ciudad del Cusco a 2846 m.s.n.m. aproximadamente a 2 horas y 30 minutos en bus. Para muchos pobladores andinos el nombre Ollantaytambo proviene de «Ollanta» que es el nombre de un capitán Inca, cuya historia se guardó con el pasar del tiempo como una tradición oral.

La zona arqueológica de Ollantaytambo es otra obra monumental de la arquitectura incaica, que ha sido construida sobre dos montañas en un lugar estratégico que domina todo el valle, constituyó un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola. El diseño de la ciudad, sus ejes, su estructura urbanística, la belleza paisajística hacen de este lugar único e incomparable, puesto que es la única ciudad inca que se conserva casi intacta toda su arquitectura, en cuyas viviendas aun moran descendientes incas.

 

Chinchero

Se encuentra a 28 km. al noreste del Cusco a una altura aproximada de 3780 m.s.n.m, destaca su templo construido en la época colonial, podemos encontrar hermosos lienzos que pertenecen a la Escuela Cusqueña, el pueblo aun conserva la vestimenta típica notable por sus colores y diseños, la población aun practican el «trueque» en las ferias dominicales que allí se realizan el cual consiste en el intercambio de un producto por otro diferente, así como también podremos apreciar todo el proceso de producción de textiles desde la obtención de la lana hasta la obtención del producto final.

El centro arqueológico de Chinchero fue también importante durante la época de los incas ya que cumplía diversas funciones políticas, sociales y administrativas. El nombre original se ha perdido, pero esta hermosa tierra es conocida como la tierra del arcoíris, debido a que este fenómeno natural puede ser apreciado casi frecuentemente por estas zonas andinas.

Valle Sagrado de los Incas

Incluye:

  • Recojo del Hotel en Cusco.
  • Transporte Turístico.
  • Guía profesional especializado.
  • Ingreso a los lugares de visita.
  • Almuerzo Buffet.

No Incluye:

  • Ningun servicio adicional a los ya descritos.
  • Alimentación o Bebida no especificada en el Tour.

Recomendaciones:

  • Para este tour en Cusco, es necesario traer una chaqueta o corta viento.
  • Si realiza este tour durante los meses de Diciembre a Marzo, se recomienda traer un paraguas o chaqueta para la lluvia.
  • El paisaje es magnífico recomendamos llevar cámara fotográfica o filmadora no hay nada mejor después de un viaje que abrir un grueso álbum de fotos y compartir el recuerdo de los momentos vividos con amigos o familiares. Las sensaciones, la gente y los lugares que visitaron los hara revivir anécdotas que nunca olvidarán.
  • Usar: zapatillas, zapatos ligeros o tenis.
  • Tomar líquido en sus excursiones.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Una mochila o maletín liviano por persona.
  • Portar moneda en pequeñas denominaciones dólares o soles.

Requerimientos:

 

Métodos de Pago:

Machu Picchu Viajes ofrece diferentes opciones para efectuar el pago. Ya sea a través de Paypal, depósito Bancario, depósito Western Union. Para mayores detalles revise nuestra sección de Metodos de Pago.

Nota: Recordar que debe realizar un pago inicial del 60% del costo total del Tour y así poder confirmar su reserva.

Machupicchu Terra acepta diferentes tarjetas de pago.

 

Voucher de Pago:

 

Teléfono: + 51-84-217217Machupicchu Terra

Dirección: Calle Recoleta Angosta 604, Cusco – Perú

Email: info@machupicchuterra.com

 

 


Servicios Opcionales: