Visita: Tipón, Piquillacta y Andahuaylillas

Tour Valle Sur Cusco

Precio por persona

Descargar Tour pdf Valle Sur Cusco                       USD $ 21


Resumen del Tour

Cusco «Capital Arqueológica de America», sorprende con un sin fin de atractivos turísticos a todos sus visitantes. Esta vez se trata de un valle situado al sureste de la ciudad del Cusco ruta a Puno, un valle bastante fértil y con legados de diferentes épocas. El primer punto de visita es el centro arqueológico de Tipón, muestra de la sabiduría de los antiguos ingenieros hidráulicos Incas. El valle habría sido poblado desde tiempos inmemoriales, el cual en la medida que fue desarrollándose también fue poblandose en diferentes lugares es el caso de Piquillacta construcción netamente Pre Inca. De los tiempos coloniales esta la Capilla de Andahuaylillas más conocida como la Capilla Sixtina de América, por su exuberante ornamentación. Además el valle posee los humedales de Huacarpay lugar preferido y refugio para las aves migratorias, un buen lugar no muy lejano de la ciudad Capital, para la observación de aves. Adicionalmente los pequeños pueblos del valle ofrecen los deliciosos chicharrones de cerdo, platos a base de cuyes (Cavia porcellus), caldos, etc , para quien guste deleitarse con la gastronomía cusqueña.

Altitud durante el viaje Clima
Cusco
  • Capital: 3350 msnm (Cusco)
  • Máxima: 3560 msnm (Tipón)
  • Semi-seco, frío
  • Mínima: 4 °C (Junio durante la noche)
  • Máxima: 20 °C (Junio durante el día)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

Machupicchu Terra   Tour Valle Sur Cusco – Medio Día

 

Dificultad camino inca clasico machu picchu nivel
Itinerario Día 1:

  • Recojo del pasajero 08:40 hrs
  • Inicio de tour 09:00 hrs
  • Fin del tour 15:30 hrs

Programa Detallado

Pasaremos por su hotel para recogerlo para luego dirigirnos al sureste de la ciudad del Cusco ruta hacia Puno. A 45 min de la ciudad del Cusco se encuentra ubicado el primer punto de visita que es el complejo arqueológico de Tipón centro de producción agrícola y realización de rituales al inicio de la actividad agrícola en la época de los incas. Después continuaremos hacia la laguna de Huacarpay, donde existen gran variedad de aves que migran de diversas partes del Perú y del mundo, en la parte superior de esta laguna, se encuentra una meseta andina donde está ubicada la ciudadela de “Piquillacta”, ciudad pre-inca de la Cultura Wari, caracterizada por sus niveles de construcción de piedra, cal y yeso. Como último punto de visita nos dirigiremos a “Andahuaylillas”, considerada la capilla Sixtina de las Américas por la calidad de trabajos de arte que se encuentran en su interior.

Opcional: Si gusta puede quedarse a saborear la gastronomía cusqueña en el pueblo de Saylla o Tipon.

 

Tipon

Grupo arqueológico que se encuentra ubicado a 23 km al sudeste del Cusco a 3,560 msnm, ubicado en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis, se cree que  fue un lugar para rendir culto al elemento vital «el agua» debido a la calidad de su arquitectura donde se muestra claramente el dominio de la ingeniería hidráulica y a la vez respeto a la naturaleza, posee acueductos, canales de ornamentación e irrigación, que distribuyen el agua según necesidad del terreno y época.

 

Piquillacta

Centro arqueológico Pre-Inca, ubicada a 18 km. al sureste de la ciudad del Cusco, caracterizada por sus niveles de Construcción de piedra, cal y yeso, extrañamente bautizado a fines de la colonia con este término quechua (piki = piojo; llaqta = pueblo) que significa “pueblo de pulgas”, destaca en él la distribución de sus edificaciones que fue armónica y simétrica, en bloques con calles rectas se consideraban varios sectores, como el administrativo, ceremonial, urbano y defensivo, además de un sistema de caminos. Hay evidencias de que algunas edificaciones son de 2 o 3 pisos de 12 metros de altura cada uno. Cabe destacar que las paredes de las viviendas están cubiertas de yeso y hasta algunas pintadas con motivos antropomorfos. Esto da la impresión de que sus habitantes estaban muy bien desarrollados en muchos aspectos por lo que se calcula que Piquillacta albergó a una población de diez mil personas.

 

Andahuaylillas

Típico pueblo español que se encuentra a 35 km. al sureste de la ciudad del Cusco por la carretera asfaltada que conduce a la región Puno, es una de las muestras más sorprendentes del arte popular religioso andino, la belleza de su arquitectura colonial se puede apreciar hasta el día de hoy, siendo uno de sus principales exponentes el Templo de San Pedro Apóstol, conocido también como la “Capilla Sixtina de América”, que se encuentra ubicado frente a la encantadora plaza mayor, empedrada en forma de damero y enmarcada por los árboles de pisonay (erythrina edulis). Si bien su arquitectura es relativamente modesta, la decoración de sus interiores es lo más impresionante del recinto. Podemos citar en primer lugar un cuadro de la «Virgen de la Asunción». Se aprecian también murales que representa la elección del hombre por la gloria, así como pinturas que decoran los zócalos y un notable óleo del arcángel San Miguel. La iglesia alberga, adicionalmente, una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña jamás vista, que representa la vida de San Pedro (con impresionantes marcos en pan de oro), un majestuoso órgano, orfebrería de plata y un altar barroco. Es impresionante la cantidad de frescos que cubren las paredes y sobre todo, el techo, con modelos geométricos y flores adornadas con hojuelas de oro, qué dejan maravillados a sus visitantes.

Valle Sur Cusco

Incluye:

  • Recojo del Hotel en Cusco.
  • Transporte Turístico.
  • Guía profesional especializado.
  • Ingreso a los lugares de visita.

No Incluye:

  • Ningun servicio adicional a los ya descritos.
  • Alimentación o Bebida no especificada en el Tour.

Recomendaciones:

  • Para este tour en Cusco, es necesario traer una chaqueta o corta viento.
  • Si realiza este tour durante los meses de Diciembre a Marzo, se recomienda traer un paraguas o chaqueta para la lluvia.
  • El paisaje es magnífico recomendamos llevar cámara fotográfica o filmadora no hay nada mejor después de un viaje que abrir un grueso álbum de fotos y compartir el recuerdo de los momentos vividos con amigos o familiares. Las sensaciones, la gente y los lugares que visitaron los hara revivir anécdotas que nunca olvidarán.
  • Usar: zapatillas, zapatos ligeros o tenis.
  • Tomar líquido en sus excursiones.

  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
  • Una mochila o maletín liviano por persona.
  • Portar moneda en pequeñas denominaciones dólares o soles.

 

Requerimientos:

 

Métodos de Pago:

Machu Picchu Viajes ofrece diferentes opciones para efectuar el pago. Ya sea a través de Paypal, depósito Bancario, depósito Western Union. Para mayores detalles revise nuestra sección de Metodos de Pago.

Nota: Recordar que debe realizar un pago inicial del 60% del costo total del Tour y así poder confirmar su reserva.

Machupicchu Terra acepta diferentes tarjetas de pago.

 

Voucher de Pago:

 

Teléfono: + 51-84-217217Machupicchu Terra

Dirección: Calle Recoleta Angosta 604, Cusco – Perú

Email: info@machupicchuterra.com

 

 


Servicios Opcionales: