Visita: Qoricancha, Sacsayhuaman

Tour Inti Raymi Sacsayhuaman

Precio por persona (zona verde)

Descargar Tour pdf Tour Inti Raymi Sacsayhuaman                   USD $ 260    USD $ 238

Tabla de precios


Resumen del Tour

El Inti Raymi (Fiesta al Sol) en la época incaica fue una de las principales fiestas religiosas más solemnes al Sol, donde participaban sacerdotes y sacerdotisas desde todos los confines del Imperio del Tawantinsuyo. En la actualidad cada 24 de junio se realiza una escenificación con un impresionante despliegue artístico, hermosas coreografías y coloridos vestuarios, junto con una gran cantidad de visitantes extranjeros y nacionales, partiendo desde el Qoricancha (recinto de oro) y terminando en la explanada de Sacsayhuaman ubicado a 2 km de la plaza principal.

Altitud durante el viaje Clima
Cusco
  • Capital: 3350 msnm (Cusco)
  • Lugar de Visita: 3700 msnm (Sacsayhuaman)
  • Semiseco frío
  • Mínima: 4,2 °C (39,6ºF) Cusco (Junio)
  • Máxima: 20 °C Cusco (Junio)
  • Lluvias: Noviembre a Abril

Machupicchu Terra   Tour Inti Raymi – 1 Día

 

 

Dificultad inti raymi nivel dificultad
Itinerario Recojo del Pasajero 08:00 hrs.
Inicio de la cermonia 09:00 hrs.
Fin del Tour en Cusco 15:00 hrs.

Programa Detallado

 

Pasaremos por su hotel para luego dirigirnos a la explanada de Qoricancha, enseguida iniciará la ceremonia. Desde el Qoricancha el Inca y todo su séquito se dirige a la plaza mayor, para posteriormente trasladarse a la explanada de Sacsayhuaman donde se realizará la parte más importante de la ceremonia. Al finalizar la ceremonia retornaremos a la ciudad de Cusco.

Inti Raymi – Fiesta del Sol

La ceremonia del Inti Raymi, hoy es una teatralización; sin embargo en los siglos XIV y XV durante el florecimiento de la civilización inca habría sido una de las festividades más solemnes, tal como lo describen los cronistas de la colonia y se confirma por las huellas dejadas que aun se perciben.

Fueron diversas las razones las que llevaron al gobernante inca realizar la festividad. Las actividades cotidianas de los habitantes de este gran imperio estaba muy relacionado con la religiosidad o la divinidad, de tal modo que, todo elemento proveniente de la naturaleza fue considerado como divino o sagrado, por ende el sol fue considerado como un Dios principal, visible o manifiesto, ya que el Dios universal fue abstracto o fuera del alcance de los mortales. La fiesta fue dirigido específicamente al sol debido a que este astro según su ideología, fue el que marcaba los quehaceres cotidianos, en este caso la agricultura, de tal modo que los astrónomos incas realizaron elementos estáticos o puntos de referencia para así tener conocimiento de la época en la que se encuentran, una de las pocas que quedaron seguramente de muchas viene a ser el Templo del Sol de la ciudad inca de Machu Picchu que entre el 20, 21, 22 de Junio de cada año ingresan los rayos solares en forma perpendicular por la ventana orientada al noreste, la cual indicaba el alejamiento del sol, habría sido una de las razones más importantes para realizar esta gran festividad, el sentido de la misma fue despedir el año viejo y celebrar el retorno del sol o nueva vida inicio de un nuevo año, para lo cual se realizarían diversas ofrendas y sacrificios una de ellas es sacar el corazón latiendo de la llama negra y beber la sangre de la misma, estos actos fueron realizados en agradecimiento a lo recibido y petición de un fecundo porvenir. La celebración fue tan grande que reunía a una multitud inmensa provenientes de todo el imperio del Tawantinsuyo. La celebración fue prohibida por el virrey Francisco de Toledo por considerársele una ceremonia pagana y contraria a la fe católica, a partir de la fecha lo realizaban de manera clandestina hasta el año de 1944 cuando Faustino Espinoza realizó la reconstrucción histórica, desde entonces fue un evento público.

Tour Inti Raymi Sacsayhuaman

Incluye:

  • Recojo a su Hotel en Cusco.
  • Traslados.
  • Guía profesional especializado.
  • Ticket de Ingreso a las butacas o tribunos en Sacsayhuaman.
  • Box Lunch

No Incluye:

  • Ningun servicio adicional a los ya descritos.
  • Alimentación o Bebida no especificada en el Tour.
  • Traslados adicionales.

Recomendaciones:

  • Para este tour en Cusco, es necesario traer una chaqueta o corta viento, ya que a veces hace un poco de viento por las tardes.
  • El paisaje junto con la teatralización hacen de un escenario magnífico, recomendamos llevar cámara fotográfica o filmadora, la mayor recompensa después de un viaje es abrir un álbum lleno de fotos y compartir los recuerdos de momentos vividos en compañia de amigos o familiares. Las emociones, la gente y los lugares visitados le recordarán anécdotas que nunca olvidará.
  • Usar: zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Una mochila o maletín liviano por persona

  • Es recomendable acudir desde temprano para acceder a una cómoda perspectiva visual, ya que la festividad reúne miles de espectadores
  • Portar dinero en denominaciones pequeñas dólares o soles.

 

Requerimientos:

 

 

Precios por persona según Zona 2019

 

Dólares Soles Zonas
USD $ 286 S/. 815 Zona Naranja (Zona Vip)
USD $ 254 S/. 724 Zona Azul (Especial)
USD $ 238 S/. 678 Zona Verde (Popular)

 

 

Métodos de Pago:

Machu Picchu Viajes ofrece diferentes opciones para efectuar el pago. Ya sea a través de Paypal, depósito Bancario, depósito Western Union. Para mayores detalles revise nuestra sección de Metodos de Pago.

Nota: Recordar que debe realizar un pago inicial del 60% del costo total del Tour y así poder confirmar su reserva.

Machupicchu Terra acepta diferentes tarjetas de pago, tales como:

Metodos de Pago Machu Picchu Viaje

 

Voucher de Pago:

 

Teléfono: + 51-84-217217Machupicchu Terra

Dirección: Calle Recoleta Angosta 604, Cusco – Perú

Email: info@machupicchuterra.com

 

 


Servicios Opcionales: