Reservar en línea o llamar: (+51) 982 108 083

Tour Machu Picchu Full Day con Todo Incluido

  • Tour de 15 horas.
  • Recojo desde su hotel.
  • Boletos incluidos impresos o digitales.
  • Guiado en español e inglés.
  • Confirmación inmediata.
  • Pago fácil con Visa, Mastercard y más.

El tour Machu Picchu Full Day ofrece un viaje de calidad con todos los aspectos organizados a detalle. Desde la comunicación con los asesores de viaje hasta el recibimiento del guía turístico en Machu Picchu. En cada punto el turista se encontrará con un asesor que le indicará los pasos a seguir durante el tour. ¡Viaja con total seguridad, tu visita a Machu Picchu está en manos de profesionales!

Resumen

El tour Machu Picchu Full Day ofrece la mejor organización para una visita completa y segura a la maravilla del mundo. El servicio comienza con el recojo desde su hotel en la ciudad del Cusco. Luego se realiza un viaje corto en la misma ciudad hasta la estación de tren de Wanchaq. Allí se toma un bus hasta la estación de tren final (servicio de tren Expedition) que lo llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). En este pueblo se toma el bus final que en 30 minutos lo conduce a la puerta de Machu Picchu. Luego de conocer al guía profesional se recorre la ciudad inca por 2 horas 30 minutos aproximadamente. El recorrido incluye la foto clásica postal y la visita a la mayoría de construcciones. Finalmente se realiza el retorno a Cusco por la misma ruta que el viaje de ida.

Beneficios del tour:

  • Grupos reducidos de máximo 10 turistas.
  • Incluye la clásica foto postal y el recorrido más recomendado por Machu Picchu.
  • Incluye ‘briefing’ (charla informativa) un día antes del tour.
  • Cancelación del tour hasta 3 días antes del servicio (con pago de penalidad).
  • Comunicación constante (asistencia 24/7).
  • Confirmación inmediata.

¿Qué está incluido?

Incluido:

  • Recojo desde el hotel del turista en la ciudad del Cusco.
  • Transporte privado a la estación de tren Wanchaq (ida y retorno).
  • Transporte (Bimodal de Peru Rail) a la estación de tren Ollantaytambo o Poroy (ida y retorno).
  • Viaje en tren Expedition hasta la estación de Aguas Calientes – Machupicchu pueblo (ida y retorno).
  • Viaje en bus Consettur de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y retorno).
  • Entrada ‘Machupicchu Solo’.
  • Servicio de guía turístico profesional en Machu Picchu (en español o inglés).
  • Opción (por un costo extra) de almuerzo buffet en restaurante del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge.
  • Opción (por un costo extra) de retorno en servicio de tren superior Vistadome.

No incluido:

  • Desayuno en Cusco.
  • Almuerzo en Machu Picchu.
  • Entrada a las montañas (rutas de senderismo) en Machu Picchu.
  • Hotel.
  • Recojo del aeropuerto.

Itinerario del tour

Recojo del hotel

El tour comienza con el recojo del turista en la misma puerta de su hotel en la ciudad del Cusco (entre las 4.40 y 5 de la mañana). Si el turista se hospeda fuera del centro histórico de la ciudad (la gran mayoría de hoteles turísticos están allí), tendrá que coordinar su recojo en una plaza céntrica de la ciudad (en Plaza de Armas o Plazoleta Regocijo, por ejemplo).

Del hotel a la estación Wanchaq

Un transporte turístico lo conducirá desde su hotel a la estación de tren Wanchaq, ubicada en la misma ciudad del Cusco (viaje de aproximadamente 15 minutos).

Viaje en bus de Wanchaq a estación de tren

En la estación Wanchaq abordaremos un bus de Peru Rail para trasladarnos a la estación de tren. El viaje varía según la estación escogida: estación Poroy (viaje de 40 minutos) o estación Ollantaytambo (viaje de 2 horas).

De la estación a Machupicchu pueblo en tren

En la estación de tren tendremos un tiempo libre para desayunar (de 20 minutos aproximadamente) antes de abordar el tren. El servicio es Expedition que incluye asientos cómodos, ventanas amplias, servicio a bordo y venta de snacks y bebidas. Desde la estación Poroy el viaje toma casi 3 horas. Desde la estación Ollantaytambo, 1 hora 40 minutos. El viaje termina en la estación Machupicchu pueblo (Aguas Calientes).

De Machupicchu pueblo al sitio arqueológico de Machu Picchu en bus

Antes de las 10 de la mañana, en Aguas Calientes un asistente esperará por nosotros (con una bandera de ‘Machupicchu Terra’) para trasladarnos a unos pasos hasta la estación de buses. Los buses son amplios y con ventanas amplias para observar los bellos paisajes que son antesala de Machu Picchu. Luego de un viaje de 30 minutos arribaremos a la puerta de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu.

Recorrido turístico por Machu Picchu

Al promediar las 11 de la mañana, en la puerta de Machu Picchu nos encontraremos con el guía de turismo profesional. Junto a todo el grupo de turistas ingresaremos y realizaremos el recorrido clásico por la ciudadela (incluye construcciones como el Templo Principal, el Templo del Sol, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y más). El recorrido además incluye la visita a la Casa del Guardián donde se consiguen las fotos más famosas de Machu Picchu. En total el recorrido toma 2 horas 30 minutos aproximadamente.

Retorno en bus a Aguas Calientes (opción de almuerzo buffet)

Luego de la visita por Machu Picchu retornaremos en bus Consettur desde la salida del sitio arqueológico hasta el pueblo de Aguas Calientes. Allí tendrá tiempo libre para almorzar (no incluido en el tour) y pasear por el pueblo. Sin embargo, si reservó su almuerzo buffet en el restaurante del hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge, no deberá retornar a Aguas Calientes en bus sin antes disfrutar de su delicioso almuerzo.

Retorno a Cusco en tren y bus

A la hora indicada por el guía turístico abordaremos el tren Expedition para retornar a la estación de Ollantaytambo. El tren parte a las 4.22 de la tarde. Por un costo adicional podemos mejorar este servicio por el recomendado tren Vistadome (incluye snacks, show de danza y show de desfile de prendas hechas de alpaca). En la estación Ollantaytambo abordaremos el bus de Peru Rail (servicio Bimodal). En la ciudad del Cusco un transporte turístico nos llevará hasta la puerta de nuestro hotel. El tour finaliza al promediar las 8.30 de la noche.

Nota importante:

El tour Machu Picchu Full Day está sujeto a disponibilidad. Se recomienda reservar el tour con algunas semanas de anticipación. En caso que no exista disponibilidad, no podrá efectuar la compra del tour. Si busca una experiencia diferente (añadir o quitar algún servicio incluido en el tour), puedes comunicarte con un asesor al WhatsApp: (+51) 982 108 083.

Disponibilidad

Precios del tour

Machu Picchu Todo Incluido de 1 día Extranjero Comunidad Andina Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador
Adulto
Estudiante
Niño
Adulto
Estudiante
Niño
Con tren Expedition 280 USD 260 USD 230 USD 250 USD 230 USD 210 USD
Con tren Vistadome 340 USD 320 USD 300 USD 310 USD 290 USD 280 USD

Información adicional

  • Machu Picchu se encuentra a 2,430 metros sobre el nivel del mar.
  • El tour es recomendado para personas de todas las edades.
  • El clima es tropical con temperaturas que varían desde los 10ºC. hasta los 23ºC.
  • Se recomienda llevar ropa cómoda ligera con una casaca abrigadora para la salida y llegada a la ciudad del Cusco.
  • El circuito por Machu Picchu se realiza a pie por espacio de 2 horas 30 minutos aproximadamente.
  • Machu Picchu está abierto todos los días del año de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Existen diversos circuitos en Machu Picchu. El circuito en el tour es el más completo y recomendado (circuito 2).
  • Machu Picchu se ubica a aproximadamente 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco. La forma más rápida y segura de llegar es en tren. El tour ya incluye todo los medios de transporte necesarios.
  • Se recomienda llevar snacks o bebidas al tour. También puede comprar estos productos en el pueblo de Aguas Calientes (allí los precios están un poco más caros en comparación con Cusco).
  • Se recomienda llevar poncho para lluvia pues en Machu Picchu puede llover en cualquier momento.
  • En Machu Picchu no está permitido los palos de selfie, los coches de bebés, paraguas, materiales publicitarios, hacer ruidos molestosos o dañar las construcciones.

Politicas de cancelación

Sobre las cancelaciones y devolución del tour

  • El tour puede ser cancelado enviando una solicitud vía correo electrónico a info@boletomachupicchu.com. La cancelación incluye una penalidad del 50% del valor del tour (devolución del 50% del monto pagado). El último plazo para el envío de la solicitud es 3 días antes.
  • La devolución del monto pagado llega al turista a través del mismo método que utilizó para hacer el pago.

Sobre los cambios en el tour

  • El tour no puede ser modificado, ya sea en su fecha de visita, nombre de turistas o demás.

Preguntas frecuentes sobre el tour

Q:1. ¿A qué hora comienza y a qué hora termina el tour?

A:El tour comienza con el recojo del turista entre las 4.30 y 5 de la mañana. Finaliza entre las 8.30 y 9 de la noche en la ciudad del Cusco.

Q:2. ¿El tour ofrece descuentos?

A:Sí, el tour ofrece descuentos para estudiantes universitarios, menores de 18 años y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).

Q:3. ¿El tour incluye alimentación?

A:No. Sin embargo, el tour ofrece la opción de almuerzo buffet en el único restaurante situado junto a Machu Picchu (en el hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). Esto por un pago extra de 25 dólares americanos.

Q:4. ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el tour?

A:El tour se puede realizar todo el año. Machupicchu está abierto todos los días de 6 am a 5 pm. La época seca (de abril a octubre) es recomendable debido a las pocas lluvias. Cuando llueve es posible que Machu Picchu amanezca nublado impidiendo conseguir la foto clásica.

Q:5. ¿Puedo hacer el tour en servicio privado?

A:Sí, el tour puede realizarlo en servicio privado por un costo superior. El servicio privado lo realiza usted y su propio grupo de pareja, amigos o familiares.